Nosotros, los héroes. Crítica de David Bogado para Show Online.

por Galo Ontivero

Nosotros, los héroes (versión sin el padre) del gran dramaturgo francés Jean Luc Lagarce se presenta los domingos en el teatro SHA.

La obra se desarrolla en algún punto perdido del viejo continente, los artistas de una compañía de teatro se reúnen para festejar el compromiso de dos de ellos. La noche transcurre con felicidad, bailes, engaños, tristeza, cantos, traiciones, celos, discusiones, envidias, risas, llantos…no será una noche mas para estos artistas.

Con muy buenas interpretaciones de los actores, cabe destacar que son  diez en escena todo el transcurso de la obra, se luce la señora Tschissik (Sylvia Tavcar) en su papel no solo en lo actoral sino también en lo musical, el abuelo (Leonardo Odierna) con un toque de humor magnifico y Karl, el hijo (Galo Ontivero) que construye un gran personaje. 

Excelentes movimientos coreográficos y una iluminación perfecta para que el espectador disfrute y no se pierda ningún mínimo detalle de cada dialogo/acción. Una puesta de escena esplendida a cargo de Eduardo Spindola que nos relata una vida nomade. Con canciones interpretadas con una pasión exquisita que toman el protagonismo y dejan al espectador con ganas de estudiar francés.

Dirigida por Mónica Benavides, que también ha trabajado en “Jugar con Fuego”, “Opus 4 Pelícano”. Nosotros, los héroes es una propuesta más que recomendable para los amantes del buen teatro.

Como diría Lagarce “Aparte de todo, estar en un teatro es la felicidad”

Anuncios