La Habitación de Harold Pinter por María Inés Senabre

por Galo Ontivero

LA HABITACION – agosto 2012

En esta obra hay una historia, una historia no dicha de una mujer que no puede salir de la casa de su padre… Lo logra a duras penas y desata todos sus conflictos sobre su casa y los que la rodean… Los fantasmas de su vida los lleva pegados en el alma, de paseo por donde vaya.

Esa es la historia, pero lo que sucede es maravilloso,  maravilloso juego de tensiones y temores conocidos,  maravillosos y angustiosos  silencios compitiendo con maravillosas cataratas de palabrerío angustioso.

Una puesta excelente.  Concurrí dos veces a verla ya que un apagón en toda la zona interrumpió la función ya comenzada. La estampa de estas primeras escenas, la imagen de Bert  Hudd (Galo Ontivero) siguiendo como quien mira a su fantasma personal a Rose Hudd (Azul Ratti) que habla llenando todos los angustiosos  silencios. El señor Kidd (Sergio Ferreiro) que apenas puede concentrarse en la conversación abstraído por extrañas cuestiones…

Y así siguió  cuando volví  quince días después,  todas las actuaciones muy buenas, completaron perfectamente la primera impresión.

La dirección Gonzalo Facundo López  se luce en este juego de ritmos con marchas y contra marchas. Un trabajo de lujo en la escenografía, ajustado al estilo de la obra… maravilloso.

Me alegro de verdad de haber vuelto…

María Inés Senabre

Anuncios