Jugar con Fuego de Strindberg. Crítica de Espectáculosalamod.

por Galo Ontivero

JUGAR CON FUEGO – abril2011

“Jugar con Fuego”
de August Strindberg

Una joya. El juego del aburrimiento, de quien no encuentra razón ni fuerza para cambiar su vida, ni motivo para emprender un riesgo real. Ante una vida sin objetivos ni necesidades la mente humana crea juegos para que el corazón siga latiendo. La obra plantea el diseño de la indolencia y la búsqueda de la lucha por diversión pues esta le ha sido negada por la historia. Un juego en el cual no todos manejan con astucia las fichas ni conocen con claridad los reglamentos, siendo esto imprescindible para no quedar fuera de él.

Aprovechando el patio de Querida Elena se acomodó la escenografía. Un vestuario maravilloso que nos lleva a ese extravagante y, a veces triste verano. Algunas situaciones cómicas y la fuerte sensación de estar participando de ese momento familiar en el que sería lógico que aportemos al diálogo y aventuremos una opinión. Más allá del viaje en el tiempo que nos propone la escenografía y del conflicto que nos puede ser ajeno, la humanidad profunda de algunos diálogos y la frialdad con la que el se miran unos a otros trascienden el tiempo.

A través del excelente trabajo de los actores todo parece natural y lógico. Si tuviera que destacar alguna actuación sería la de Galo Ontivero en el papel del hijo que es brillante y también Adriana Cerutti en sus breves apariciones como la madre de esta familia.

Un viaje fantástico a un mundo, que tal vez no sea tan extraño para todos.

Leer Crítica en Pagina online de Espectáculosalamod

Anuncios